2014/01/16

Corner view: a good read


I started the year trying to slow living. Time has flow and I can say that there are lot of moments I have enjoyed. With friends, beautiful morning colours, riding work with icy wind....and have to say that there are others I have let a bit abandoned. 
Urtea lasai bizitzeko helburuarekin hasi zen. Denborak ihes egin du eta momentu asko gordeak ditudala esan dezaket. Lagunekin, egunzenti kolore izugarriak, lanera bizikletan joatea....eta ere esan beharrean nago, badirela besteak pizkat alderatuak izan direnak.
El año ha empezado con la intención de vivir de otro modo. El tiempo ha volado pero debo decir que he disfrutado de buenos momentos. Con amigos, esa luz increible del amanecer, ir en bici al trabajo con el viento en la cara...también he dejado un poco de lado otras cosas.
 
 The blog has been a bit abandoned, due to that the little camara has crashed and only have the big one. So photos are a bit limitated.
Bloga pizkat abandonatua izan diat, kamera apurtu eta argazkiak ateratzea limitatuago izan dudalako.
El blog ha sido víctima de ese abandono, más bien motivado porque la cámara pequeña está en la UVI y la grande me limita un poco las fotos.


I have been reading too. That takes a bit of that spare time. I am in mystery book mood. When I feel I need to "kill someone", I read this kind of books. Jo Nesbo is one of the last ones. But have other book in the bedside. Some of Cioran to think deep. Some of Zweig to inspire. Nearly discovered literature from Azerbayan, and a travel book to visit Venice through the eyes of Hugo Prat. And all with a bit of chocolate.
Irakurtzen ere egon naiz. Norbait hiltzeko gogoa sentitzerakoan, misterio nobelak irakurtzeari ekiten diot. Azekneak Jo Nesborenak. Baina baditut ere beste batzuk ohe ondoan. Pentsatzeko Cioran. Inspiratzeko Zweig. Azerbayaneko literaturari sarrera. Venetzia bizitatzeko gonbidapena. Eta dena txokolate apur batekin.
También he estado leyendo. Eso también se ha llevado algo de tiempo. Cuando las cosas se me complican y siento que necesito "matar a alguien", me da por la novela negra. Lo último, lo de Jo Nesbo. Pero también tengo otro tipo de literatura cerca de la cama. Un poco de pensamiento, Cioran. Un poco de inspiración, Zweig. La recién descubierta literatura de Azerbayan. Un libro de viajes para descubrir la Venecia de Hugo Prat. Y todo con un poco de chocolate.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo también me lo estoy tomando todo con más calma, los dos últimos meses fueron agotadores y he decidido que este año voy a intentar, dentro de lo posible, ir más despacio y cuidarme un poco. Una de las primeras cosas que he hecho ha sido recuperar la lectura, como tu, pero a mi me ha dado por los libros de historia (a la cotilla que vive en mi le encanta saber como vivían otras personas ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos también he leido mucho...pero ahora necesito "sangre" jajaja...en paraisos perfectos mejor. Me acerca al suelo. Y eso de tomarselo más tranquilamente y cuidarse...ese también es mi objetivo. Disfrutar con lo que me da tiempo a hacer y no pensar en lo que no.

      Eliminar
  2. I like the idea "to slow living"... and your choice for books (and mood ;)) I really like Cioran and Sweig as well. Game of Trones will be for a another "mood" : violence, heroic fantasy, Intrigues to reign...
    You need my e-mail? ts.otli@gmail.com

    Have a nice slow day

    ResponderEliminar
  3. your books feel full of life, I love the balance and alignment of how they sit in your photos!! I also love the idea of slow living too, tomare, discovery, and I love how you put the chocolate in the post too! Fun to read all the the senses in your post. Happy reading slow and sensual days!! PS I am SLOW in getting your notes into the mail, I am calling it IBABE NOTE, and just adding a few things to it!!♡

    ResponderEliminar
  4. pass that lovely dark chocolate!
    uou are such a sensible soul, ibb.
    love you for it.
    n♥

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, la vida tranquila y bien saboreada se disfruta mejor. Alguna recomendación para una buena novela negra? Normalmente suelo tender más a lo ligero, pero en estos momentos, me apetece. Bueno, y la pinta de ese chocolate,... mmm...
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Asa Larsson, empieza por Aurora Boreal....es más "femenino" y eso mola en novela negra...hay veces que apetece ;)

      Eliminar
  6. hmmmmm....i like the bit of chocolate-part....!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. this makes me smile. when I feel i need to "kill someone", i pick up my pointy needles, and knit vigorously - but maybe mystery novels are more effective :)

    ResponderEliminar
  8. Åsa Larsson is really one of my favorite crime writers :)

    ResponderEliminar

Thanks for coming in
Mila esker etortzeagatik
Gracias por pasar